Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKotthoff, Hans-Georg
dc.contributor.authorTerhart, Ewald
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 88-91spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162837
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La Formación del Profesorado en el Siglo XXI¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractA pesar de la influencia armonizadora del ¿proceso de Bolonia¿ y de las presiones de estandarización que se derivan de los estudios de evaluación internacional comparados, los sistemas nacionales de formación del profesorado en Europa están lejos de la uniformización. En este contexto, el ejemplo alemán es especialmente interesante pues muestra claramente que la formación docente a nivel universitario en Alemania es, hasta el año 2012, no solamente bastante distinta del resto de sistemas europeos de formación de profesorado, sino que incluso dentro de Alemania existe una gran variedad de modelos. En este sentido, se identifican las estructuras y características tradicionales de la formación del profesorado, así como sus conocidos problemas ¿estructurales¿ y los nuevos desafíos de la formación del profesorado en Alemania. Como marco interpretativo de estos análisis, se presentan las reformas de la formación del profesorado aprobadas en Alemania a finales del siglo XX y principios del XXI, y que se sitúan en torno a tres grandes iniciativas de reforma: el ¿proceso de Bolonia¿, la profesionalización, y la estandarización de la de la formación del profesorado en Alemania. Se concluye discutiendo estas reformas de la formación del profesorado desde una perspectiva internacional y comparada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2013, n. 22 ; p. 73-92spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.subjectAlemania RFspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.title`New¿ solutions to `old¿ problems? : recent reforms in teacher education in Germanyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.22.2013.9324spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International