Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Junquera, Imelda
dc.contributor.advisorPérez Díez, María del Carmen
dc.contributor.authorPonga Mayo, Javier de
dc.contributor.otherUniversidad de León; Facultad de Filosofía y Letras; Campus de Vegazana; CP: 24071; Tel. +34987291001; Fax. +34987291020;ffladm@unileon.es; http://online.unileon.es/contacto/spa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 385-402spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162743
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6250
dc.description.abstractSe analiza si el uso de la literatura y el juego dramático ayudan a la adquisición de las competencias comunicativa, social y cultural de una segunda lengua en la escuela primaria. El aprendizaje ha de darse dentro de un marco en el que haya bienestar, armonía y sensaciones agradables entre los estudiantes. Además, si lo que pretendemos es que nuestros alumnos aprendan es una L2, esto ha de darse en un contexto cultural, puesto que no es posible desligar la lengua de la cultura. Ahí, aprovechamos para integrar la utilización de la literatura en el aula, y más en concreto el juego dramático o la dramatización de la literatura que escogemos. El objetivo ha sido comprobar si el uso de la literatura infantil y la dramatización de la misma, beneficia y favorece el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y su competencia comunicativa, especialmente las destrezas orales, la adquisición de nuevo vocabulario y estructuras gramaticales. Teniendo en cuenta las dimensiones cognitivas, psicológicas, sociales, motivacionales y afectivas del proceso de los alumnos entre seis y ocho años de edad. La investigación concluye afirmando que si se tienen en cuenta los factores psicológicos, pedagógicos y sociales, de los alumnos entre seis y ocho años de edad: El uso de la literatura infantil y la dramatización de la misma, beneficia y favorece el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, especialmente las destrezas orales, la adquisición de nuevo vocabulario y de estructuras gramaticales.spa
dc.format.extent402 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.titleEl aprendizaje del inglés como segunda lengua a través de la literatura infantil y el juego dramático en Educación Primariaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record