Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega del Rincón, Tomás
dc.contributor.authorCauich Canul, Ángela del Rosario
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Cienciasspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 287-297spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162723
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/10391
dc.description.abstractSe aporta un modelo de clasificación de alumnos (en subgrupos de aproximación) en atención a sus distintos perfiles matemáticos, que se refiere a conocer al alumno para encontrar situaciones didácticas desde la realidad del alumno para ello es necesario un conjunto de variables de tipo cognitivo, afectivo-emocional relacionadas con el rendimiento académico. El conocimiento matemático, destrezas básicas y actitudes, configura el perfil matemático del alumno, siguiendo un marco de teórico de integración, con respecto a las destrezas básicas y actitudes hacia las matemáticas. Se utilizan test de aptitudes mentales primarias (AMPE-F) y cuestionarios y prueba de conocimiento (Hidalgo, Maroto y Palacios, 1997). Se descubre que el gusto por las matemáticas es positivo, sin embargo, se ha encontrado que con el paso de nivel educativo el gusto por las matemáticas y el rendimiento disminuye. Pero se observa un desarrollo de satisfacción de sus destrezas básicas.spa
dc.format.extent356 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.titlePerfiles matemáticos de los estudiantes al término de la Educación Primaria : influencia del contexto social y culturalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Files in this item

    Show simple item record