Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán Sánchez, José María
dc.contributor.advisorCano González, Rufino
dc.contributor.authorCárdenas Narváez, Juan Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 221-244spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162663
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/13166
dc.description.abstractLos estudios a nivel universitario requieren del alumno competencias y habilidades de aprendizaje superiores a las utilizadas en la etapa de la enseñanza media, tales como capacidad para el aprendizaje autónomo mientras lee, realiza escritos, escucha y participa presentando sus ideas en clases (Beltran, 1993). La adquisición de nuevas estrategias, de habilidades y aptitudes requiere de un considerable esfuerzo y ciertos requisitos que, de tenerlos, convertirán al aprendiz en un ser exitoso. Las estrategias de aprendizaje constituyen una de las temáticas preponderantes en la investigación actual y el fundamento en el cual se apoya la intervención psicopedagógica, e incluso la innovación educativa. Este estudio, de carácter transversal, descriptivo, comparativo y correlacional, se centró en la determinación de la frecuencia de uso de las estrategias propuestas en el Test ACRA (Román y Gallego, 1994; revisión de Román y Poggioli, 2013) por parte de un grupo de 136 estudiantes de una Facultad de Ingeniería. Además, se determinó el grado de correlación entre los resultados del Test ACRA y su rendimiento académico en inglés, asi como el coeficiente correlacional entre ciertas variables independientes y el rendimiento en la asignatura antes mencionada. Los resultados indicaron una falta de conocimiento respecto de la utilización de estrategias de aprendizaje en forma sistemática, así como un importante grado de correlación entre los años de estudio de inglés en la escuela y el rendimiento académico alcanzado en la universidad.spa
dc.format.extent312 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en Inglés en alumnos universitariosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem