Mostrar el registro sencillo del ítem
Errores en el aprendizaje de las matemáticas financieras
dc.contributor.author | Fernández Carazo, Ana | |
dc.contributor.author | Brey Sánchez, Raúl | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 89-90 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://ensciencias.uab.es/article/view/20/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162564 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el estudio de los errores matemáticos de alumnos universitarios que cursan estudios en titulaciones de Economía y Administración y Dirección de Empresas. Se sigue una propuesta empírico-inductiva para el análisis de los errores y su posterior identificación y clasificación, interpretándolos posteriormente en relación al conocimiento matemático-financiero que se pretende desarrollar. Los resultados muestran cómo algunos de los errores identificados están también presentes en resultados de estudios realizados con alumnos de secundaria, confirmando su persistencia y señalando su efecto sobre diferentes aspectos matemático-financieros. Además, se han identificado otros errores, vinculados a contenidos como los números racionales y la dimensión temporal, que pueden afectar a la comprensión de ideas básicas en la asignatura de Matemáticas Financieras. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 2, junio ; p. 73-92 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | error | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | método inductivo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.title | Errores en el aprendizaje de las matemáticas financieras | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |