Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas
dc.contributor.author | Camacho Machín, Matías | |
dc.contributor.author | Perdomo-Díaz, Josefa | |
dc.contributor.author | Santos Trigo, Luz Manuel | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 28-30 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://ensciencias.uab.es/article/view/609/pdf_1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162555 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se identifican y analizan los procesos cognitivos que desarrollan un grupo de estudiantes de primer curso de la licenciatura en Química mientras resuelven un problema diseñado como parte de un Módulo de Enseñanza para la introducción de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO). La conjugación de un escenario de resolución de problemas, con el uso de tecnología (la calculadora VoyageTM200) y la interacción entre estudiantes se revelan como una combinación que promueve y favorece el uso de procesos que contribuyen a la construcción del concepto de Ecuación Diferencial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 2, junio ; p. 9-32 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | rama de estudios | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.title | Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |