Influencia de la dramatización en la expresión oral de discentes universitarios extranjeros y nativos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10259/195Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2012Resumen:
Se pretende conocer si una metodología basada en la dramatización y afín al enfoque comunicativo provoca efectos positivos en la expresión oral del alumnado universitario. Para ello, se diseña un programa de dramatización implementado de forma simultánea con sujetos para quienes el español es su lengua materna y con sujetos para los que no, habiendo además dentro de este segundo grupo diferentes niveles de adquisición de la lengua objeto. Este contexto de aplicación tan variado nos permite comprobar si es posible una docencia común que beneficie a todos los alumnos, nativos y no nativos. Se les realiza una entrevista oral antes de la implementación del programa de dramatización, seguidamente los sujetos del grupo experimental han asistido al programa de dramatización y, finalmente, se han realizado nuevas entrevistas a los sujetos de ambos grupos. Los datos obtenidos confirman los efectos positivos de la dramatización en la expresión oral de los alumnos universitarios nativos y no nativos.
Se pretende conocer si una metodología basada en la dramatización y afín al enfoque comunicativo provoca efectos positivos en la expresión oral del alumnado universitario. Para ello, se diseña un programa de dramatización implementado de forma simultánea con sujetos para quienes el español es su lengua materna y con sujetos para los que no, habiendo además dentro de este segundo grupo diferentes niveles de adquisición de la lengua objeto. Este contexto de aplicación tan variado nos permite comprobar si es posible una docencia común que beneficie a todos los alumnos, nativos y no nativos. Se les realiza una entrevista oral antes de la implementación del programa de dramatización, seguidamente los sujetos del grupo experimental han asistido al programa de dramatización y, finalmente, se han realizado nuevas entrevistas a los sujetos de ambos grupos. Los datos obtenidos confirman los efectos positivos de la dramatización en la expresión oral de los alumnos universitarios nativos y no nativos.
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