Mostrar el registro sencillo del ítem
La modelización computacional con diagrama AVM y su contribución para el aprendizaje significativo de conceptos físicos y el desarrollo de una visión crítica sobre la ciencia y la modelación científica
dc.contributor.advisor | Veit, Eliane Angela | |
dc.contributor.advisor | Araujo, Ives Solano | |
dc.contributor.author | López Ríos, Sonia Yaneth | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicas | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 447-463 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162383 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/177 | |
dc.description | Resumen de RIUBU. | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en inglés dentro de la publicación. | spa |
dc.description | En portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sul. | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el diseño e implementación de una propuesta didáctica que tiene como principal propósito considerar los principios de la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico de Moreira en el aula de clase, a través de la introducción y discusión de elementos fundamentales de la modelación científica a partir de actividades de modelación computacional. Estas actividades están apoyadas en el uso del diagrama AVM (Adaptación de la V de Gowin a la Modelación Computacional) y tienen como propósito favorecer el aprendizaje significativo de conceptos físicos y la formación de futuros profesores de Física con visiones más críticas y reflexivas en relación con el conocimiento científico, la modelación científica y la enseñanza de las Ciencias. | spa |
dc.format.extent | 463 p. : il. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.title | La modelización computacional con diagrama AVM y su contribución para el aprendizaje significativo de conceptos físicos y el desarrollo de una visión crítica sobre la ciencia y la modelación científica | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |