Show simple item record

dc.contributor.authorRubio, María José
dc.contributor.authorTorrado Fonseca, Mercedes
dc.contributor.authorQuirós Domínguez, Carolina
dc.contributor.authorValls Figuera, Robert Guerau
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 351-354spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162196
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta los resultados de una investigación cuya finalidad es conocer la autopercepción de dominio que tienen los estudiantes de las competencias investigativas en el momento de la realización del Trabajo de Fin de Grado. El estudio se contextualiza en el grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, y en él participaron 109 estudiantes (60,15% del alumnado matriculado), que contestaron un cuestionario. El enfoque adoptado para las dimensiones del cuestionario fue el de la competencia investigativa como conjunto de competencias específicas del acto de investigar, que siguen la lógica del método científico y su proceso. Los resultados, coincidentes parcialmente con los de otras investigaciones de otros contextos universitarios, muestran niveles medios altos de percepción en general de las competencias investigativas, siendo mayor en escritura y técnicas de recogida y análisis cualitativo y menor en búsquedas bibliográficas especializadas, citación y técnicas cuantitativas, aspectos de especial relevancia en el ámbito académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2018, v. 29, n. 2, abril-junio ; p. 335-354spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecttrabajos dirigidosspa
dc.titleAutopercepción de las competencias investigativas en estudiantes de último curso de Pedagogía de la Universidad de Barcelona para desarrollar su Trabajo de Fin de Gradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.52443spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International