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La televisio¿n como espejo de la realidad del «bullying» : percepciones de los adolescentes sobre el programa «Proyecto Bullying»
dc.contributor.author | Casas Moreno, Patricia de | |
dc.contributor.author | Caldeiro Pedreira, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Romero Rodríguez, Luis Miguel | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 201-202 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/12724/11689 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/162163 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Si bien el acoso escolar (bullying) es un fenómeno de vieja data, no es menos cierto que en la actual sociedad de la información existen claros indicadores que han sido sometidos a mayor tratamiento comunicacional, ergo mayor atención social y científica. A su vez, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado que el acoso escolar aumente en las aulas con el uso de los medios digitales como redes sociales o las cuartas pantallas (smartphones y tablets). La presente investigación tiene como objetivo analizar comparativamente las percepciones de 40 adolescentes de entre 12 y 16 años de cuatro provincias españolas (Lugo, Pamplona, Huelva y Badajoz) sobre el programa «Proyecto Bullying» de la cadena «Cuatro» a través de entrevistas en profundidad. Los resultados demuestran que los adolescentes están concienciados con el problema del acoso escolar. Sin embargo, son muchos aun los que muestran atenuación y vulnerabilidad frente al problema, rehuyendo de la búsqueda de soluciones y manteniéndose al margen. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2018, v. 47, n. 2 ; p. 193-202 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | programa de televisión | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Lugo (Provincia) | spa |
dc.subject.other | Navarra (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | Huelva (Provincia) | spa |
dc.subject.other | Badajoz (Provincia) | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | La televisio¿n como espejo de la realidad del «bullying» : percepciones de los adolescentes sobre el programa «Proyecto Bullying» | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.47.2.2018.193-202 | spa |