Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasas Moreno, Patricia de
dc.contributor.authorCaldeiro Pedreira, María del Carmen
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Luis Miguel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 201-202spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/12724/11689spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162163
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSi bien el acoso escolar (bullying) es un fenómeno de vieja data, no es menos cierto que en la actual sociedad de la información existen claros indicadores que han sido sometidos a mayor tratamiento comunicacional, ergo mayor atención social y científica. A su vez, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado que el acoso escolar aumente en las aulas con el uso de los medios digitales como redes sociales o las cuartas pantallas (smartphones y tablets). La presente investigación tiene como objetivo analizar comparativamente las percepciones de 40 adolescentes de entre 12 y 16 años de cuatro provincias españolas (Lugo, Pamplona, Huelva y Badajoz) sobre el programa «Proyecto Bullying» de la cadena «Cuatro» a través de entrevistas en profundidad. Los resultados demuestran que los adolescentes están concienciados con el problema del acoso escolar. Sin embargo, son muchos aun los que muestran atenuación y vulnerabilidad frente al problema, rehuyendo de la búsqueda de soluciones y manteniéndose al margen.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2018, v. 47, n. 2 ; p. 193-202spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectprograma de televisiónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherLugo (Provincia)spa
dc.subject.otherNavarra (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherHuelva (Provincia)spa
dc.subject.otherBadajoz (Provincia)spa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleLa televisio¿n como espejo de la realidad del «bullying» : percepciones de los adolescentes sobre el programa «Proyecto Bullying»spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.47.2.2018.193-202spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International