Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas de formación de profesores de educación secundaria en España y en Brasil : estudio comparado sobre tendencias de mercado en el contexto institucional
dc.contributor.author | Trojan, Rose Meri¿ | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 354-356 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7567 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/161923 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los estudios comparativos han sido el objetivo de los gobiernos y de las organizaciones multilaterales, adquiriendo cada vez más relieve en el proceso de globalización de finales del siglo XX y principios del XXI. En la evaluación de las políticas, especialmente las educativas, la comparación se utiliza para delimitar los parámetros de calidad y los modelos de eficiencia. En este sentido, se pretende mostrar un estudio de las políticas en materia de formación y desarrollo profesional para profesores de enseñanza secundaria de España y Brasil, con las categorías de análisis de la descentralización, la financiación, la evaluación y cambios del perfil del profesor, bajo la influencia de los procesos de globalización y reforma del Estado en la educación, con el fin de identificar las tendencias vigentes en 2010. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2011, n. 18 ; p. 333-356 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject.other | globalización | spa |
dc.title | Políticas de formación de profesores de educación secundaria en España y en Brasil : estudio comparado sobre tendencias de mercado en el contexto institucional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |