Políticas de formación de profesores de educación secundaria en España y en Brasil : estudio comparado sobre tendencias de mercado en el contexto institucional
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2011Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2011, n. 18 ; p. 333-356Resumen:
Los estudios comparativos han sido el objetivo de los gobiernos y de las organizaciones multilaterales, adquiriendo cada vez más relieve en el proceso de globalización de finales del siglo XX y principios del XXI. En la evaluación de las políticas, especialmente las educativas, la comparación se utiliza para delimitar los parámetros de calidad y los modelos de eficiencia. En este sentido, se pretende mostrar un estudio de las políticas en materia de formación y desarrollo profesional para profesores de enseñanza secundaria de España y Brasil, con las categorías de análisis de la descentralización, la financiación, la evaluación y cambios del perfil del profesor, bajo la influencia de los procesos de globalización y reforma del Estado en la educación, con el fin de identificar las tendencias vigentes en 2010.
Los estudios comparativos han sido el objetivo de los gobiernos y de las organizaciones multilaterales, adquiriendo cada vez más relieve en el proceso de globalización de finales del siglo XX y principios del XXI. En la evaluación de las políticas, especialmente las educativas, la comparación se utiliza para delimitar los parámetros de calidad y los modelos de eficiencia. En este sentido, se pretende mostrar un estudio de las políticas en materia de formación y desarrollo profesional para profesores de enseñanza secundaria de España y Brasil, con las categorías de análisis de la descentralización, la financiación, la evaluación y cambios del perfil del profesor, bajo la influencia de los procesos de globalización y reforma del Estado en la educación, con el fin de identificar las tendencias vigentes en 2010.
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