Revisión histórica del fenómeno educativo indígena en el nororiente del Cauca (Colombia)
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2011, n. 18 ; p. 279-302Resumen:
Se pretende, desde un punto de vista comparado, y en perspectiva histórica, presentar la realidad del fenómeno educativo colombiano, en concreto las políticas y prácticas educativas en zonas indígenas. La realidad colombiana se presta a muchas intervenciones y reflexiones filosóficas, educativas y políticas acerca de los indígenas y su papel, representatividad y visibilidad en la sociedad. La educación indígena sigue un proceso de marcha, en ocasiones parece lento, en otras rápido; en la primera década del siglo XXI siguen existiendo problemas prioritarios como la tierra, la producción, la salud, etc. No obstante para las comunidades indígenas del año 2010, el planteamiento educativo es muy importante y lo enmarcan en su problemática de esa época en la que vivían como comunidades indígenas.
Se pretende, desde un punto de vista comparado, y en perspectiva histórica, presentar la realidad del fenómeno educativo colombiano, en concreto las políticas y prácticas educativas en zonas indígenas. La realidad colombiana se presta a muchas intervenciones y reflexiones filosóficas, educativas y políticas acerca de los indígenas y su papel, representatividad y visibilidad en la sociedad. La educación indígena sigue un proceso de marcha, en ocasiones parece lento, en otras rápido; en la primera década del siglo XXI siguen existiendo problemas prioritarios como la tierra, la producción, la salud, etc. No obstante para las comunidades indígenas del año 2010, el planteamiento educativo es muy importante y lo enmarcan en su problemática de esa época en la que vivían como comunidades indígenas.
Leer menos