¿Qué papel jugó la mujer en las guerras del s.XX?
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 29 ; p. 1-4Resumen:
Se pretende que el alumnado analice, no solo los tres grandes conflictos que afectaron a Europa y más concretamente a España, sino el papel que jugó la mujer en cada uno de los mencionados conflictos. Para ello es necesario que el alumnado tenga conocimientos previos de las causas y consecuencias de la I Guerra Mundial, La Guerra Civil española y la II Guerra Mundial y conozca el papel que jugó la mujer en cada una de dichas guerras. Para poder afrontar con éxito esta actividad, los y las dicentes realizan diferentes productos, siendo el principal, la edición de un vídeo-documental, en el que los alumnos y alumnas juegan el rol de periodista y entrevistan a las alumnas, que juegan el rol de mujeres que vivieron en primera persona los conflictos ya mencionados. Por este motivo, y a partir de la segunda actividad, el alumnado se dividirá en tres grandes grupos heterogéneos y mixtos.
Se pretende que el alumnado analice, no solo los tres grandes conflictos que afectaron a Europa y más concretamente a España, sino el papel que jugó la mujer en cada uno de los mencionados conflictos. Para ello es necesario que el alumnado tenga conocimientos previos de las causas y consecuencias de la I Guerra Mundial, La Guerra Civil española y la II Guerra Mundial y conozca el papel que jugó la mujer en cada una de dichas guerras. Para poder afrontar con éxito esta actividad, los y las dicentes realizan diferentes productos, siendo el principal, la edición de un vídeo-documental, en el que los alumnos y alumnas juegan el rol de periodista y entrevistan a las alumnas, que juegan el rol de mujeres que vivieron en primera persona los conflictos ya mencionados. Por este motivo, y a partir de la segunda actividad, el alumnado se dividirá en tres grandes grupos heterogéneos y mixtos.
Leer menos