Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La incorporació tardana de l'alumnat estranger en els instituts d'educació secundària obligatòria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16175
Full text:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
View/Open
07200410059.pdf (21.76Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabré Castellví, Maria Pilar
Date:
2003
Abstract:

Es un trabajo de investigación con una propuesta didáctica de acogida y seguimiento para desarrollar en los centros de secundaria. Se analizan las actuaciones que se llevan a cabo en cuatro institutos de l'Hospitalet del Llobregat, y se contrastan con las vivencias y análisis del profesorado y del alumnado recién llegado y con las actuaciones de otros centros con más años de experiencia de acogida. A partir de las conclusiones del trabajo se formula una propuesta de actuación, se analizan y clasifican temáticamente algunos materiales y se presenta una muestra de material con soporte informático para trabajar con el alumnado recién llegado.

Es un trabajo de investigación con una propuesta didáctica de acogida y seguimiento para desarrollar en los centros de secundaria. Se analizan las actuaciones que se llevan a cabo en cuatro institutos de l'Hospitalet del Llobregat, y se contrastan con las vivencias y análisis del profesorado y del alumnado recién llegado y con las actuaciones de otros centros con más años de experiencia de acogida. A partir de las conclusiones del trabajo se formula una propuesta de actuación, se analizan y clasifican temáticamente algunos materiales y se presenta una muestra de material con soporte informático para trabajar con el alumnado recién llegado.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; alumno extranjero; educación inter-cultural; socialización; curso de acogida para extranjeros; inmigrante
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.