Sistemas educativos excelentes : presentación del monográfico
Full text:
http://revistas.uned.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Revista española de educación comparada. 2011, n. 18 ; p. 11-25Abstract:
En los primeros años del siglo XXI la educación y los sistemas educativos se hallan fuertemente influidos por el fenómeno de la globalización, pero el protagonismo de los Estados-nación en la conducción de sus políticas educativas y en la conformación específica de la educación en su entorno geográfico concreto explica las notables diferencias educativas existentes en la cultura escolar de los diversos países, más allá del influjo que dichos países reciben como consecuencia de su pertenencia a organismos supranacionales comunes y a instancias unificadoras como el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). En este sentido, se presenta este monográfico donde se analizan siete sistemas educativos -en concreto los de Alemania, Inglaterra, Australia, Canadá, Finlandia, Corea y España- desde una vertiente histórica, contextual y desde el estudio de parámetros considerados como de gran incidencia en la excelencia educativa por la gran mayoría de estudios internacionales.
En los primeros años del siglo XXI la educación y los sistemas educativos se hallan fuertemente influidos por el fenómeno de la globalización, pero el protagonismo de los Estados-nación en la conducción de sus políticas educativas y en la conformación específica de la educación en su entorno geográfico concreto explica las notables diferencias educativas existentes en la cultura escolar de los diversos países, más allá del influjo que dichos países reciben como consecuencia de su pertenencia a organismos supranacionales comunes y a instancias unificadoras como el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). En este sentido, se presenta este monográfico donde se analizan siete sistemas educativos -en concreto los de Alemania, Inglaterra, Australia, Canadá, Finlandia, Corea y España- desde una vertiente histórica, contextual y desde el estudio de parámetros considerados como de gran incidencia en la excelencia educativa por la gran mayoría de estudios internacionales.
Leer menos