La creativitat i la creació melòdica assistida per ordinador
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
Se ha desarrollado una investigación descriptiva-cualitativa para obtener nociones claras respecto la incidencia del uso del ordenador en el desarrollo creativo de los chicos de primer ciclo de ESO. La propuesta se ha desarrollado a partir de la reflexión sobre cómo y hasta qué punto es posible aprender música haciendo música creativamente con un editor de partituras (MusicTime). El modelo de análisis de datos busca la objetividad en el significado intersubjetivo y está orientado hacia la búsqueda de la diferencia, no pretendiendo la generalización, si no la hipótesis de trabajo. Busca entender la realidad como un todo. El proceso de análisis no acaba con la interpretación de los datos, ya que al ser cíclico implica replanificación y feedback continuo, y lleva a una obligada reflexión antes de iniciarlo de nuevo, ya que no será idéntico por que hemos aprendido del proceso mismo.
Se ha desarrollado una investigación descriptiva-cualitativa para obtener nociones claras respecto la incidencia del uso del ordenador en el desarrollo creativo de los chicos de primer ciclo de ESO. La propuesta se ha desarrollado a partir de la reflexión sobre cómo y hasta qué punto es posible aprender música haciendo música creativamente con un editor de partituras (MusicTime). El modelo de análisis de datos busca la objetividad en el significado intersubjetivo y está orientado hacia la búsqueda de la diferencia, no pretendiendo la generalización, si no la hipótesis de trabajo. Busca entender la realidad como un todo. El proceso de análisis no acaba con la interpretación de los datos, ya que al ser cíclico implica replanificación y feedback continuo, y lleva a una obligada reflexión antes de iniciarlo de nuevo, ya que no será idéntico por que hemos aprendido del proceso mismo.
Leer menos