Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIglesias Bango, Manuel
dc.contributor.authorGarcía González, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de León; Facultad de Filosofía y Letras; Campus de Vagazana; CP: 24071; Tel. +34987291001; Fax. +34987291020;ffladm@unileon.es; http://online.unileon.es/contacto/spa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161563
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6792
dc.descriptionTrabajo fin de Máster del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.spa
dc.description.abstractLos nuevos avances científicos se ven incorporados a los libros de texto de materias tales como la Física o la Biología al poco de realizarse. Esto no es así con la asignatura de Lengua castellana y literatura, donde se sigue enseñando la misma gramática que hace décadas, con pocas diferencias, a pesar de que muchos de los conceptos de la misma han sido desechados en favor de otros que explican mejor los distintos elementos de la lengua. Se presenta una propuesta de cambio a este respecto tratando de mostrar una alternativa a la hora de llevar a cabo la enseñanza de la gramática, más concretamente de la sintaxis, en secundaria, aportando a la misma algunos de esos avances producidos a lo largo de nuestra historia reciente. Dicho aporte no se produce solo con el fin de otorgar a los alumnos una enseñanza de lo que en este momento se cree acertado en lugar de aquello que ya ha sido desestimado, sino también con el de ofrecerles un sistema de análisis sintáctico distinto al tradicional, que evite confusiones debido al uso de conceptos erróneos como la definición de la oración como la unión de dos partes: sujeto y predicado.spa
dc.format.extent27 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleEl funcionalismo sintáctico : una alternativa a la gramática tradicional en la enseñanza de la sintaxisspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem