Mostrar el registro sencillo del ítem
El funcionalismo sintáctico : una alternativa a la gramática tradicional en la enseñanza de la sintaxis
dc.contributor.advisor | Iglesias Bango, Manuel | |
dc.contributor.author | García González, Pablo | |
dc.contributor.other | Universidad de León; Facultad de Filosofía y Letras; Campus de Vagazana; CP: 24071; Tel. +34987291001; Fax. +34987291020;ffladm@unileon.es; http://online.unileon.es/contacto/ | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 26-27 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/161563 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6792 | |
dc.description | Trabajo fin de Máster del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. | spa |
dc.description.abstract | Los nuevos avances científicos se ven incorporados a los libros de texto de materias tales como la Física o la Biología al poco de realizarse. Esto no es así con la asignatura de Lengua castellana y literatura, donde se sigue enseñando la misma gramática que hace décadas, con pocas diferencias, a pesar de que muchos de los conceptos de la misma han sido desechados en favor de otros que explican mejor los distintos elementos de la lengua. Se presenta una propuesta de cambio a este respecto tratando de mostrar una alternativa a la hora de llevar a cabo la enseñanza de la gramática, más concretamente de la sintaxis, en secundaria, aportando a la misma algunos de esos avances producidos a lo largo de nuestra historia reciente. Dicho aporte no se produce solo con el fin de otorgar a los alumnos una enseñanza de lo que en este momento se cree acertado en lugar de aquello que ya ha sido desestimado, sino también con el de ofrecerles un sistema de análisis sintáctico distinto al tradicional, que evite confusiones debido al uso de conceptos erróneos como la definición de la oración como la unión de dos partes: sujeto y predicado. | spa |
dc.format.extent | 27 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | sintaxis | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.title | El funcionalismo sintáctico : una alternativa a la gramática tradicional en la enseñanza de la sintaxis | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |