Treballem per projectes : una proposta interdisciplinar entre les àrees d'expressió i el treball a les tutories de secundària
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Resumen:
El objetivo principal es incidir sobre la educación en valores y emociones desde la vertiente de la propia vivencia en la práctica cotidiana y en el ámbito de la acción tutorial en secundaria. La metodología del trabajo por proyectos y los planteamientos de aprendizaje interdisciplinares facilitan y permiten que a partir de la realidad, intereses y necesidades de nuestros alumnos podamos hacerlos avanzar e integrar los nuevos aprendizajes de una forma más significativa en tanto que vivida y experimentada. El trabajo contempla tres grandes bloques: las bases teóricas de los ingredientes y la metodología propuestas, una reflexión sobre el perfil de la acción tutorial por toda la etapa de la ESO y la secuencia completa de la propuesta de acción tutorial por toda la etapa de la ESO.
El objetivo principal es incidir sobre la educación en valores y emociones desde la vertiente de la propia vivencia en la práctica cotidiana y en el ámbito de la acción tutorial en secundaria. La metodología del trabajo por proyectos y los planteamientos de aprendizaje interdisciplinares facilitan y permiten que a partir de la realidad, intereses y necesidades de nuestros alumnos podamos hacerlos avanzar e integrar los nuevos aprendizajes de una forma más significativa en tanto que vivida y experimentada. El trabajo contempla tres grandes bloques: las bases teóricas de los ingredientes y la metodología propuestas, una reflexión sobre el perfil de la acción tutorial por toda la etapa de la ESO y la secuencia completa de la propuesta de acción tutorial por toda la etapa de la ESO.
Leer menos