Libros para pensar
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-9Resumen:
Con motivo de la conmemoración del Día del libro y de los derechos de autor, que se celebra cada 23 de abril, se propone la realización en el centro de una exposición de glogs en la que se muestre, como síntesis, el trabajo previamente realizado por el alumnado de 4º de ESO en las materias de Valores Éticos y de Lengua Castellana y Literatura. Se pretende contribuir a que el alumnado de 4º de ESO que cursa estas materias desarrolle el nivel competencial para interpretar textos escritos y otras fuentes con el fin de hacer explícitos los contenidos éticos de los mismos, señalando los valores, las críticas y las propuestas morales que subyacen en dichos recursos. Asimismo, se pretende fomentar entre el alumnado el hábito lector como fuente fundamental de acceso al conocimiento y como instrumento de ocio y diversión, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de su capacidad crítica.
Con motivo de la conmemoración del Día del libro y de los derechos de autor, que se celebra cada 23 de abril, se propone la realización en el centro de una exposición de glogs en la que se muestre, como síntesis, el trabajo previamente realizado por el alumnado de 4º de ESO en las materias de Valores Éticos y de Lengua Castellana y Literatura. Se pretende contribuir a que el alumnado de 4º de ESO que cursa estas materias desarrolle el nivel competencial para interpretar textos escritos y otras fuentes con el fin de hacer explícitos los contenidos éticos de los mismos, señalando los valores, las críticas y las propuestas morales que subyacen en dichos recursos. Asimismo, se pretende fomentar entre el alumnado el hábito lector como fuente fundamental de acceso al conocimiento y como instrumento de ocio y diversión, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de su capacidad crítica.
Leer menos