Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscudero Muñoz, Juan Manuel
dc.contributor.authorGonzález González, María Teresa
dc.contributor.authorRodríguez Entrena, María Jesús
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 177-179spa
dc.identifier.issn2174-5374spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160448
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLos contenidos de la formación continuada del profesorado son tan solo uno de los elementos que componen los programas de desarrollo profesional docente. Son, sin embargo, relevantes e incluso decisivos, pues representan tanto el conocimiento de base como la sabiduría de la práctica con la que los docentes van construyendo su conocimiento y prácticas profesionales. Hacen posible el aprendizaje de determinados valores y concepciones, habilidades prácticas y disposiciones que son necesarias para entender de forma adecuada y afrontar las tareas y responsabilidades del ejercicio de la docencia. Una revisión actualizada de la literatura especializada sobre los contenidos de la formación ha permitido componer el marco teórico utilizado para llevar a cabo una investigación sobre la formación continuada del profesorado, durante los últimos años, en diversas Comunidades Autónomas, la Región de Murcia entre ellas. La metodología ha consistido en una investigación tipo encuesta, donde se han recabado un total de 1413 cuestionarios de profesores que imparten clase en la etapa de escolarización obligatoria. Tras el análisis y la discusión de los datos se desprenden ciertas implicaciones, que de una parte, permiten conocer lo que viene ocurriendo y, de otra, formular un conjunto fundado de implicaciones para las políticas y las prácticas en materia de formación del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2018, vol. 21, n. 1 ; p. 157-180spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.titleLos contenidos de la formación continuada del profesorado : ¿qué docentes se están formando?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educxx1.20183spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International