La concentración de minorías étnicas en las escuelas británicas : un análisis sobre la elección de centros
Texto completo:
https://reis.cis.es/index.php/re ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista española de investigaciones sociológicas. 2007, n. 118, abril-junio ; p. 97-121Resumen:
Se presenta un estudio sobre las preferencias en torno a la concentración de minorías étnicas en las escuelas del Reino Unido. Se utilizó una encuesta hecha a bangladeshíes, caribeños, chinos, indios y pakistaníes en Inglaterra y Gales, el trabajo sugiere que tanto la proximidad a la cultura de origen como la percepción sobre un entorno que discrimina son factores relacionados con una mayor preferencia por escuelas en las que los estudiantes de la misma minoría étnica estén mejor representados. El análisis empírico también señala que las preferencias sobre la concentración en las escuelas parecen ser un fenómeno independiente de otros procesos de concentración étnica
Se presenta un estudio sobre las preferencias en torno a la concentración de minorías étnicas en las escuelas del Reino Unido. Se utilizó una encuesta hecha a bangladeshíes, caribeños, chinos, indios y pakistaníes en Inglaterra y Gales, el trabajo sugiere que tanto la proximidad a la cultura de origen como la percepción sobre un entorno que discrimina son factores relacionados con una mayor preferencia por escuelas en las que los estudiantes de la misma minoría étnica estén mejor representados. El análisis empírico también señala que las preferencias sobre la concentración en las escuelas parecen ser un fenómeno independiente de otros procesos de concentración étnica
Leer menos