Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCebolla Boado, Héctor
dc.contributor.authorBernardi, Fabrizio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 18-20spa
dc.identifier.issn1988-5903spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160431
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe explora el impacto del rendimiento escolar y la estructura de costes y beneficios a los que se enfrentan los individuos de distinta clase social de origen cuando afrontan la transición entre la educación obligatoria y no obligatoria en España. Ambos predictores de las trayectorias operan a través de un efecto de interacción contribuyendo a la reproducción de desigualdades educativas. Esta interacción sugiere que el rendimiento escolar no es interpretado de la misma forma por los individuos de distinto origen social. En concreto, existe un efecto de compensación por el que los estudiantes de clase alta tienen una probabiblidad mayor de alcanzar estudios secundarios superiores o universitarios con respecto a los estudiantes de clase baja, cuando sus calificaciones son malas. Por tanto, la desigualdad por clase social de origen es máxima entre los peores estudiantesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de investigaciones sociológicas. 2014, n. 146, abril-junio ; p 3-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectclase socialspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.titleClase social de origen y rendimiento escolar como predictores de las trayectorias educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de investigaciones sociológicasspa
dc.identifier.doi10.5477/cis/reis.146.3spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem