La universidad y su implicación con la empleabilidad de sus graduados
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista española de investigaciones sociológicas. 2014, n. 146, abril-junio ; p. 23-46Resumen:
Se desarrolla una escala que pertime medir el compromiso de los centros de la universidad española con la empleabilidad de sus graduados a través de cuatro dimensiones: empleabilidad básica, de protocolo empresarial, de matching y de feedback. Todas ella fueron medidas a través de actuaciones complementarias a la formación oficial. En base a esa escala, y a través de un análisis de conglomerados, se identificaron tres perfiles de centros de la universidad española de acuerdo a su empleabilidad. Se realializó una encuesta a 230 centros de enseñanza superior en España. Los resultados llevan a pensar que a la universidad española le queda un largo camino por recorrer, dado que solo un tercio de los centros analizados están comprometidos con las cuatro dimensiones propuestas. Se señalan algunas posibles actuaciones de mejora
Se desarrolla una escala que pertime medir el compromiso de los centros de la universidad española con la empleabilidad de sus graduados a través de cuatro dimensiones: empleabilidad básica, de protocolo empresarial, de matching y de feedback. Todas ella fueron medidas a través de actuaciones complementarias a la formación oficial. En base a esa escala, y a través de un análisis de conglomerados, se identificaron tres perfiles de centros de la universidad española de acuerdo a su empleabilidad. Se realializó una encuesta a 230 centros de enseñanza superior en España. Los resultados llevan a pensar que a la universidad española le queda un largo camino por recorrer, dado que solo un tercio de los centros analizados están comprometidos con las cuatro dimensiones propuestas. Se señalan algunas posibles actuaciones de mejora
Leer menos