Mostrar el registro sencillo del ítem
Los factores explicativos del éxito y fracaso académico en las universidades españolas, en los años del cambio hacia la convergencia europea
dc.contributor.author | Belvis Pons, Esther | |
dc.contributor.author | Moreno Andrés, María Victoria | |
dc.contributor.author | Ferrer, Ferran | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 89-91 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7503 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/160080 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿El Espacio Europeo de la Educación Superior: 10º aniversario de la Declaración de Bolonia¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | En un momento crucial para la Educación Superior Europea, se desarrolla un estudio -enmarcado en el Programa de Estudios y Análisis destinados a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario en el año 2007- que pretende determinar cuáles son los factores que afectan al rendimiento académico de los estudiantes universitarios en España. Mediante una encuesta a una muestra de estudiantes de siete Facultades de Educación españolas, se detecta que los factores que más inciden en el éxito o fracaso del estudiante son: la situación laboral; la dedicación y motivación por los estudios; la becas de estudio; las condiciones de acceso a la titulación y la preparación académica previa, así como el rendimiento académico que se consigue en los primeros semestres de estudio en la universidad. En este sentido, se analizan e interpretan los resultados obtenidos y se realizan propuestas para mejorar las intervenciones y los servicios de apoyo para estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2009, n. 15 ; p. 61-92 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | expediente escolar | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Los factores explicativos del éxito y fracaso académico en las universidades españolas, en los años del cambio hacia la convergencia europea | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.15.2009.7503 | spa |