Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEgido Gálvez, María Inmaculada
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 134-138spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7458spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/159703
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Administración y gestión de los centros escolares : panorámica internacional¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un breve estudio acerca de la situación del gobierno y la gestión de los centros escolares en el Reino Unido en el año 2006, incidiendo de manera especial en las reformas adoptadas durante el periodo que corresponde a la década de los gobiernos laboristas (1997-2006). Tras un esbozo general de la política laborista en materia de educación, se describen las principales acciones políticas adoptadas por este partido en el ámbito de la organización y los sistemas de gestión de las escuelas, centrando la atención de manera especial en la creación de un nuevo tipo de centros, las Trust Schools. Se finaliza con una referencia al debate político y social surgido al hilo de estas reformas, más criticadas precisamente desde el propio Partido Laborista y desde los sectores de izquierda que desde su principal oponente político, el Partido Conservador.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2007, n. 13 ; p. 119-139spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectrelación escuela-empresaspa
dc.subjectsistema escolarspa
dc.subjectReino Unidospa
dc.titleTendencias en la gestión de centros escolares : planteamientos desde el "Nuevo Laborismo" en el Reino Unidospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.13.2007.7458spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International