Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de competencias profesionales en educación superior : retos e implicaciones
dc.contributor.author | Tejada Fernández, José | |
dc.contributor.author | Ruiz Bueno, Carmen | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 35-37 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5374 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/159563 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el contexto de cambio paradigmático en la educación superior, propiciado entre otras afectaciones por el proceso de convergencia europeo en la formación de profesionales, se ha erigido el perfil y las competencias profesionales como referentes de la formación de los mismos, conllevando automáticamente nuevos planteamientos en el diseño, desarrollo y evaluación de la misma. Con independencia de los mismos, se centra a modo de objetivo, en cuatro retos, entre otros, que conlleva particularmente la evaluación de las competencias profesionales, que van desde diferentes dimensiones (conceptual, desarrollo-reconstructiva, estratégica y operativa) y a la vez considerar algunas implicaciones sobre los mismos. Se parte previamente de una conceptualización de competencias profesionales en la actualidad, clave para afrontar no sólo su formación y desarrollo, sino también su propia evaluación, dando pie a nuevas estrategias y dispositivos de evaluación de competencias profesionales sobre los que se reflexiona y especifica en el contexto de la educación superior. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2016, vol. 19, n. 1 ; p. 17-38 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.title | Evaluación de competencias profesionales en educación superior : retos e implicaciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/educxx1.12175 | spa |