Mostrar el registro sencillo del ítem
El estudio del conocimiento especializado de dos profesores de Álgebra Lineal
dc.contributor.author | Vasco Mora, Diana Lucía | |
dc.contributor.author | Climent Rodríguez, Nuria | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 144-146 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/159283 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Con el modelo Mathematics Teacher¿s Specialised Knowledge (MTSK), y mediante un estudio de caso, se analizan episodios de clases sobre matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales de dos profesores universitarios de álgebra lineal, con la finalidad de comprender el conocimiento que sustenta su práctica. Se observa un énfasis conceptual y procedimental con evidencias de conocimiento de los temas (KoT), relativo a procedimientos, fenomenología y aplicaciones, registros de representación, definiciones y propiedades; conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas (KFLM), referente a dificultades de los estudiantes; y conocimiento de la enseñanza de las matemáticas (KMT), sobre ejemplos para la enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2018, v. 12, n. 3, abril ; p. 129-146 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | modelo matemático | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | Ecuador | spa |
dc.title | El estudio del conocimiento especializado de dos profesores de Álgebra Lineal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v12i3.6454 | spa |