Análisis y programación de la Química de 2º de Bachiller : el alumno como investigador
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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2012Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Doctor Fleming de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato, modalidad de Ciencias y Tecnología y una propuesta de innovación pedagógica para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación tiene por título: “El alumno en el papel de un científico investigador en un laboratorio químico”. Consiste en que los alumnos realicen una actividad de laboratorio de tipo investigativo a lo largo del curso que esté fundamentada en los contenidos de alguno de los bloques en los que se divide la materia. Se trata de modificar la didáctica utilizada en cuanto al trabajo experimental en la materia de Química fomentando la observación, el espíritu investigador y crítico en el alumnado, de modo que sea capaz de resolver problemas propuestos mediante el diseño y la realización de experimentos y el uso del instrumental básico de un laboratorio de acuerdo con las normas de seguridad básicas.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Doctor Fleming de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato, modalidad de Ciencias y Tecnología y una propuesta de innovación pedagógica para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación tiene por título: “El alumno en el papel de un científico investigador en un laboratorio químico”. Consiste en que los alumnos realicen una actividad de laboratorio de tipo investigativo a lo largo del curso que esté fundamentada en los contenidos de alguno de los bloques en los que se divide la materia. Se trata de modificar la didáctica utilizada en cuanto al trabajo experimental en la materia de Química fomentando la observación, el espíritu investigador y crítico en el alumnado, de modo que sea capaz de resolver problemas propuestos mediante el diseño y la realización de experimentos y el uso del instrumental básico de un laboratorio de acuerdo con las normas de seguridad básicas.
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