Identidad de género y contexto escolar : una revisión de modelos
Texto completo:
https://reis.cis.es/index.php/re ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista española de investigaciones sociológicas. 2005, n. 112, octubre-diciembre ; p. 165-194Resumen:
Se realiza una revisión de los principales modelos que han surgido en el estudio del proceso de construcción de la identidad de género. Se exponen los marcos conceptuales que subyacen a cada uno de ellos y, en particular se ilustran las investigaciones que se han efectuado sobre el papel de la escuela en la configuración de la identidad de género. Se finaliza con la exposición teórica del modelo que defienden los autores y se presentan algunas conclusiones
Se realiza una revisión de los principales modelos que han surgido en el estudio del proceso de construcción de la identidad de género. Se exponen los marcos conceptuales que subyacen a cada uno de ellos y, en particular se ilustran las investigaciones que se han efectuado sobre el papel de la escuela en la configuración de la identidad de género. Se finaliza con la exposición teórica del modelo que defienden los autores y se presentan algunas conclusiones
Leer menos