Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del tratamiento que los textos hacen sobre seguridad activa y pasiva como formación extracurricular de los futuros maestros en percepción y prevención del riesgo en la clase de educación física
dc.contributor.author | Lucena Zurita, Manuel | |
dc.contributor.author | Latorre Román, Pedro Ángel | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 109-112 | spa |
dc.identifier.issn | 2341-4847 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/158571 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Es de especial importancia la preparación de los futuros maestros en ámbitos didácticos y curriculares, pero no es menos importante su preparación en la prevención y percepción del riesgo durante su docencia, como medio para evitar accidentes en la clase de Educación Física dentro de un ergosistema saludable. Cuando la formación es escasa o inexistente, adquiere especial importancia el universo formativo que rodea al estudiante que, de una manera extracurricular, también dota de preparación al futuro maestro. La literatura específica sobre las temáticas curriculares es, en ocasiones, más que un complemento formativo de su carrera universitaria y da forma al conocimiento del futuro maestro de manera tan fundamental como los propios contenidos impartidos en el aula. Se realiza un estudio del tratamiento que estos textos hacen sobre la prevención y percepción del riesgo para la formación de los futuros maestros/ as de Educación Física. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2013, v. 15, julio ; p. 81 - 113 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | superior primer ciclo | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza de medidas de seguridad | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | fuentes de información | spa |
dc.title | Análisis del tratamiento que los textos hacen sobre seguridad activa y pasiva como formación extracurricular de los futuros maestros en percepción y prevención del riesgo en la clase de educación física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas | spa |