Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLucena Zurita, Manuel
dc.contributor.authorLatorre Román, Pedro Ángel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 109-112spa
dc.identifier.issn2341-4847 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/158571
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEs de especial importancia la preparación de los futuros maestros en ámbitos didácticos y curriculares, pero no es menos importante su preparación en la prevención y percepción del riesgo durante su docencia, como medio para evitar accidentes en la clase de Educación Física dentro de un ergosistema saludable. Cuando la formación es escasa o inexistente, adquiere especial importancia el universo formativo que rodea al estudiante que, de una manera extracurricular, también dota de preparación al futuro maestro. La literatura específica sobre las temáticas curriculares es, en ocasiones, más que un complemento formativo de su carrera universitaria y da forma al conocimiento del futuro maestro de manera tan fundamental como los propios contenidos impartidos en el aula. Se realiza un estudio del tratamiento que estos textos hacen sobre la prevención y percepción del riesgo para la formación de los futuros maestros/ as de Educación Física.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2013, v. 15, julio ; p. 81 - 113spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza de medidas de seguridadspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.titleAnálisis del tratamiento que los textos hacen sobre seguridad activa y pasiva como formación extracurricular de los futuros maestros en percepción y prevención del riesgo en la clase de educación físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International