Experiencia docente del uso del origami para la mejora del análisis y visión espacial
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2015, v. 17, n. 2 ; p. 113-126Resumen:
El origami modular consiste en el doblado de varias piezas llamadas módulos que posteriormente se ensamblan para crear estructuras complejas. Se describe una experiencia de innovación docente orientada a alumnos del Grado de Educación Primaria para la adquisición de competencias en el ámbito de la geometría y visión espacial. Se hace uso del origami modular para la construcción de diferentes figuras poliédricas. Se plantean actividades dirigidas a la evaluación y desarrollo de la percepción espacial del alumnado. En cada sesión se describen las técnicas utilizadas y su contribución a competencias y cumplimiento de objetivos.
El origami modular consiste en el doblado de varias piezas llamadas módulos que posteriormente se ensamblan para crear estructuras complejas. Se describe una experiencia de innovación docente orientada a alumnos del Grado de Educación Primaria para la adquisición de competencias en el ámbito de la geometría y visión espacial. Se hace uso del origami modular para la construcción de diferentes figuras poliédricas. Se plantean actividades dirigidas a la evaluación y desarrollo de la percepción espacial del alumnado. En cada sesión se describen las técnicas utilizadas y su contribución a competencias y cumplimiento de objetivos.
Leer menos