¿Cómo contamos la historia? : la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo : los Derechos Humanos en América Latina
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Resumen:
Unidad didáctica que pretende atravesar los contenidos principales del nivel umbral B1 para poder hacer una revisión y evaluar lo aprendido hasta el momento por un grupo de estudiantes de nivel secundario. Diseñada para un grupo mayor de 15 personas, adopta el "enfoque por tareas" con la intención de comprobar las destrezas de los alumnos distribuidas en cuatro habilidades: la comprensión de lectura, la comprensión auditiva, la producción oral y la producción escrita. Basándose en un contenido cultural específico, la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo en la República Argentina, la tarea final de esta unidad es que el estudiante pueda presentar la historia, los propósitos y los resultados de una organización de Derechos Humanos de un país de América Latina elegido previamente. Esto implica la producción de diferentes tipos textuales que sirvan para presentar esa organización y crear elementos publicitarios para la difusión de sus actividades. Los tipos textuales solicitados en la tarea final serán trabajados previamente con material auténtico de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, cuyos derechos han sido cedidos para la redacción de esta unidad didáctica y pueden ser reproducidos parcial o totalmente con fines educativos.
Unidad didáctica que pretende atravesar los contenidos principales del nivel umbral B1 para poder hacer una revisión y evaluar lo aprendido hasta el momento por un grupo de estudiantes de nivel secundario. Diseñada para un grupo mayor de 15 personas, adopta el "enfoque por tareas" con la intención de comprobar las destrezas de los alumnos distribuidas en cuatro habilidades: la comprensión de lectura, la comprensión auditiva, la producción oral y la producción escrita. Basándose en un contenido cultural específico, la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo en la República Argentina, la tarea final de esta unidad es que el estudiante pueda presentar la historia, los propósitos y los resultados de una organización de Derechos Humanos de un país de América Latina elegido previamente. Esto implica la producción de diferentes tipos textuales que sirvan para presentar esa organización y crear elementos publicitarios para la difusión de sus actividades. Los tipos textuales solicitados en la tarea final serán trabajados previamente con material auténtico de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, cuyos derechos han sido cedidos para la redacción de esta unidad didáctica y pueden ser reproducidos parcial o totalmente con fines educativos.
Leer menos