Las inteligencias múltiples en Educación Primaria : conexión con el currículo LOMCE y su aplicación en el aula
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 42-49Resumen:
Se plantean una serie de actividades que se realizan con el alumnado de Educación Primaria y que se basan en la metodología de las inteligencias múltiples. Se trabaja la Taxonomía de Bloom, la caja de herramientas de David Lazeru, trabajo cooperativo, matemáticas manipulativas, el uso de medios audiovisuales... llevando a cabo un trabajo cooperativo por parte del equipo docente. Todas estas prácticas suponen pequeños cambios que emiquecen la enseñanza, motivan cada día al docente y ponen de manifiesto que cada alumno y alumna es distinto, que cada uno posee inteligencias diferentes y que además es labor del profesorado entenderlas y desarrollarlas al máximo exponente.
Se plantean una serie de actividades que se realizan con el alumnado de Educación Primaria y que se basan en la metodología de las inteligencias múltiples. Se trabaja la Taxonomía de Bloom, la caja de herramientas de David Lazeru, trabajo cooperativo, matemáticas manipulativas, el uso de medios audiovisuales... llevando a cabo un trabajo cooperativo por parte del equipo docente. Todas estas prácticas suponen pequeños cambios que emiquecen la enseñanza, motivan cada día al docente y ponen de manifiesto que cada alumno y alumna es distinto, que cada uno posee inteligencias diferentes y que además es labor del profesorado entenderlas y desarrollarlas al máximo exponente.
Leer menos