Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Rivilla, Antonio
dc.contributor.advisorBalsera Gómez, Francisco José
dc.contributor.authorTimiraos Ferrerio, Elisa
dc.contributor.otherUNED. Departamento de Didáctica, organización escolar y didácticas especiales. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 443-458spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Etimiraosspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157487
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.description.abstractSe analizan los usos que los alumnos nativos digitales hacen de las TIC para el aprendizaje musical y específicamente cómo utilizan las aplicaciones "IRealb" y "Band in a Box" en la práctica de la improvisación musical. La metodología utilizada es cualitativa con estudio de casos, aunque también se ha hecho uso de metodología cuantitativa con elaboración y validación de un cuestionario. Se limita a dos Conservatorios de Música de Galicia, Profesional y Superior de A Coruña. Los resultados indican que los alumnos tienen intuición natural para manejarlas pero no aprovechan todas las posibilidades para el aprendizaje musical. Reconocen el uso de las TIC como herramientas que facilitan y cambian el alcance de su aprendizaje, aunque no tanto la forma de realizar las actividades en clase. Valoran el trabajo colaborativo y piden apoyo y formación del profesorado. Se ha conseguido un marco para la reflexión.spa
dc.format.extent739 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectimprovisaciónspa
dc.titleUso y valoración de las TIC en el aprendizaje musical por los alumnos de los conservatorios de música profesional y superior de A Coruña: estudio de caso de uso de ¿IRealb¿ y ¿Band in a Box¿ en el aula de improvisaciónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International