Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmos Rueda, Patricia
dc.contributor.authorMas Torelló, Òscar
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 282-284spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157195
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v53-n2-olmos-masspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La formación profesional¿spa
dc.description.abstractSe analiza la percepción que tienen tutores y empresas colaboradoras de los programas de cualificación profesional inicial sobre el perfil competencial de los jóvenes en relación con las competencias básicas de empleabilidad. Se muestra cómo el diseño y el desarrollo de estos programas formativos facilitan la adquisición de dichas competencias. Se emplea una metodología de carácter cualitativo, donde se analizan y se interpretan los datos obtenidos a partir de entrevistas semiestructuradas aplicadas a una muestra de 17 tutores y 9 responsables de empresas de 17 PCPI, realizadas en 7 municipios del área metropolitana de Barcelona. Los resultados muestran una complementariedad entre la visión académica de los tutores de los centros docentes y la visión laboral de las empresas, al mismo tiempo que presentan una divergencia entre la valoración positiva del perfil competencial de los jóvenes por parte de las empresas y la valoración no tan positiva por parte de los tutores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2017, vol. 53, n. 2 ; p. 261-284spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectempleo de los jóvenesspa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.titlePerspectiva de tutores y de empresas sobre el desarrollo de las competencias básicas de empleabilidad en el marco de los programas de formación profesional básicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalEducarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International