Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva de tutores y de empresas sobre el desarrollo de las competencias básicas de empleabilidad en el marco de los programas de formación profesional básica
dc.contributor.author | Olmos Rueda, Patricia | |
dc.contributor.author | Mas Torelló, Òscar | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 282-284 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157195 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v53-n2-olmos-mas | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La formación profesional¿ | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la percepción que tienen tutores y empresas colaboradoras de los programas de cualificación profesional inicial sobre el perfil competencial de los jóvenes en relación con las competencias básicas de empleabilidad. Se muestra cómo el diseño y el desarrollo de estos programas formativos facilitan la adquisición de dichas competencias. Se emplea una metodología de carácter cualitativo, donde se analizan y se interpretan los datos obtenidos a partir de entrevistas semiestructuradas aplicadas a una muestra de 17 tutores y 9 responsables de empresas de 17 PCPI, realizadas en 7 municipios del área metropolitana de Barcelona. Los resultados muestran una complementariedad entre la visión académica de los tutores de los centros docentes y la visión laboral de las empresas, al mismo tiempo que presentan una divergencia entre la valoración positiva del perfil competencial de los jóvenes por parte de las empresas y la valoración no tan positiva por parte de los tutores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2017, vol. 53, n. 2 ; p. 261-284 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | empleo de los jóvenes | spa |
dc.subject | aprendizaje profesional | spa |
dc.subject | actitud hacia el trabajo | spa |
dc.title | Perspectiva de tutores y de empresas sobre el desarrollo de las competencias básicas de empleabilidad en el marco de los programas de formación profesional básica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |