Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a acompañar : análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción
dc.contributor.author | Marcelo García, Carlos | |
dc.contributor.author | Gallego Domínguez, Carmen | |
dc.contributor.author | Murillo Estepa, Paulino | |
dc.contributor.author | Marcelo Martínez, Paula | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 478-480 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157023 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9937/8060 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Sobre la base de que los programas de inducción a la enseñanza están progresivamente instalándose en la mayoría de sistemas educativos y la figura del mentor recibe una considerable atención por parte de la investigación sobre formación del profesorado, se describe el proceso de mentoría llevado a cabo a lo largo del desarrollo de un programa de inducción para el profesorado principiante en la República Dominicana. En él participaron 32 mentores, distribuidos por varias zonas de todo el país, a los que se solicitó que redactaran un diario de actividades a lo largo del programa. Posteriormente, se hizo un análisis de datos de los diarios. El total de dicha información lo componen 1.176 páginas de texto, agrupadas en 32 diarios de mentores. Los resultados muestran una realidad que es consistente con la mayoría de los resultados de las investigaciones sobre profesorado principiante y programas de inducción. La prevalencia de los problemas relacionados con la metodología, la disciplina y la motivación son constantes en todos los trabajos que abordan los primeros años de enseñanza. Estos problemas se analizan desde el punto de vista de los propios mentores que realizan el apoyo al profesorado principiante. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 461-480 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | iniciación profesional | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | narración | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | preceptor | spa |
dc.subject | investigación sobre la profesión | spa |
dc.subject | República Dominicana | spa |
dc.title | Aprender a acompañar : análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v22i1.9937 | spa |