Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcelo García, Carlos
dc.contributor.authorGallego Domínguez, Carmen
dc.contributor.authorMurillo Estepa, Paulino
dc.contributor.authorMarcelo Martínez, Paula
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 478-480spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157023
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9937/8060spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSobre la base de que los programas de inducción a la enseñanza están progresivamente instalándose en la mayoría de sistemas educativos y la figura del mentor recibe una considerable atención por parte de la investigación sobre formación del profesorado, se describe el proceso de mentoría llevado a cabo a lo largo del desarrollo de un programa de inducción para el profesorado principiante en la República Dominicana. En él participaron 32 mentores, distribuidos por varias zonas de todo el país, a los que se solicitó que redactaran un diario de actividades a lo largo del programa. Posteriormente, se hizo un análisis de datos de los diarios. El total de dicha información lo componen 1.176 páginas de texto, agrupadas en 32 diarios de mentores. Los resultados muestran una realidad que es consistente con la mayoría de los resultados de las investigaciones sobre profesorado principiante y programas de inducción. La prevalencia de los problemas relacionados con la metodología, la disciplina y la motivación son constantes en todos los trabajos que abordan los primeros años de enseñanza. Estos problemas se analizan desde el punto de vista de los propios mentores que realizan el apoyo al profesorado principiante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 461-480spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectpreceptorspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjectRepública Dominicanaspa
dc.titleAprender a acompañar : análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v22i1.9937spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem