Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe ejecutivo del Proyecto Ciberastur
dc.contributor.advisor | González Cabrera, Joaquín Manuel | |
dc.contributor.author | González Cabrera, Joaquín Manuel | |
dc.contributor.author | Balea Vázquez, Ángel | |
dc.contributor.author | Vallina Paco, María | |
dc.contributor.author | Moya Garófano, Alba | |
dc.contributor.author | Laviana Corte, Francisco Óscar | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/156803 | |
dc.description | En port. sigue al tít.: Análisis de la prevalencia del acoso, ciberacoso, usos problemáticos de internet y calidad de vida relacionada con la salud en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Transición a la Vida Adulta (TVA) del Principado de Asturias | spa |
dc.description.abstract | El acoso entre iguales (también denominado bullying) y el ciberacoso (cyberbullying) son formas de violencia presentes, lamentablemente, en el entorno escolar. En este informe se analizan estos dos fenómenos junto a los usos problemáticos de Internet y la calidad de vida relacionada con la salud en el alumnado de ESO, Bachillerato y Transición a la Vida Adulta (TAV) del Principado de Asturias. El estudio, transversal y descriptivo, se ha realizado sobre una muestra de 25.582 alumnos/as y en él han participado 115 centros, 88 públicos y 33 concertados. Los objetivos específicos de la investigación han sido: establecer categorías de gravedad con relación al acoso tradicional, al acoso a través de las nuevas tecnologías y a los usos problemáticos de Internet; y analizar la variable sexo en la prevalencia de estos fenómenos y en la calidad de vida relacionada con la salud. | spa |
dc.format.extent | 37 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Logroño] : Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), 2017 | spa |
dc.publisher | [Oviedo] : Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, 2017 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informes | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | proyecto de investigación | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Informe ejecutivo del Proyecto Ciberastur | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-3553-2017 | spa |