Formación del profesorado, prácticas corporales y experiencia emocional
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 235-255Resumen:
Se presenta una investigación cualitativa realizada en el ámbito de la formación inicial del profesorado y vinculada a la educación emocional y las prácticas corporales. Sus objetivos han sido identificar la carga emocional que el alumnado futuro docente reconoce con mayor intensidad en las diferentes prácticas corporales experimentadas y elaborar pautas de intervención didáctica encaminadas a utilizar estas prácticas en el desarrollo de la educación emocional. Se ha utilizado como instrumento de recogida de información los relatos personales realizados por el alumnado participante. El análisis desarrollado ha revelado que las prácticas corporales ofrecen la posibilidad de recorrer y transitar por diferentes estados emocionales proporcionando situaciones relevantes para el desarrollo personal y profesional. Ha identificado también, que las emociones experimentadas con mayor intensidad se corresponden con la sensación de malestar.
Se presenta una investigación cualitativa realizada en el ámbito de la formación inicial del profesorado y vinculada a la educación emocional y las prácticas corporales. Sus objetivos han sido identificar la carga emocional que el alumnado futuro docente reconoce con mayor intensidad en las diferentes prácticas corporales experimentadas y elaborar pautas de intervención didáctica encaminadas a utilizar estas prácticas en el desarrollo de la educación emocional. Se ha utilizado como instrumento de recogida de información los relatos personales realizados por el alumnado participante. El análisis desarrollado ha revelado que las prácticas corporales ofrecen la posibilidad de recorrer y transitar por diferentes estados emocionales proporcionando situaciones relevantes para el desarrollo personal y profesional. Ha identificado también, que las emociones experimentadas con mayor intensidad se corresponden con la sensación de malestar.
Leer menos