Dramatització, valors i aprenentatge d'una llengua estrangera
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Temps d'educació. 2001, n. 25 ; p. 363-375Resumen:
Una pedagogía activa, basada en la comunicación y reflexión, pide metodología que le permita hacer unos procesos de aprendizaje significativos. El drama o dramatización ofrece la posibilidad de utilizar, en el aula, unas estrategias basadas en la comunicación que ayudan al desarrollo del aprendizaje de cualquier asignatura, pero muy especialmente el de una lengua donde la interacción y el entendimiento son objetivos primordiales. Se puede pues trabajar tanto los contenidos de procedimientos como los valores, normas y actitudes inherentes en el aprendizaje y uso de una lengua.
Una pedagogía activa, basada en la comunicación y reflexión, pide metodología que le permita hacer unos procesos de aprendizaje significativos. El drama o dramatización ofrece la posibilidad de utilizar, en el aula, unas estrategias basadas en la comunicación que ayudan al desarrollo del aprendizaje de cualquier asignatura, pero muy especialmente el de una lengua donde la interacción y el entendimiento son objetivos primordiales. Se puede pues trabajar tanto los contenidos de procedimientos como los valores, normas y actitudes inherentes en el aprendizaje y uso de una lengua.
Leer menos