La incorporación de las TIC y de Moodle en el aula de Educación Superior
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 36, abril ; p. 249-269Abstract:
Las sociedades deben proporcionar disponibilidad a sistemas de información de alta calidad que puedan ser implementados en las Instituciones de Educación Superior, las cuales deberán invertir adecuadamente en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para sentirse al frente de la revolución de la información y, obtener de esta forma sus beneficios. En este sentido, se pretende analizar el uso que hacen un grupo de profesores y alumnos de las TIC y la plataforma Moodle, y la finalidad con las que emplean estas herramientas. Para ello se llevó a cabo una investigación con una metodología cuantitativa de carácter no experimental de tipo encuesta en la que participaron 190 alumnos y 46 profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña (UDC).
Las sociedades deben proporcionar disponibilidad a sistemas de información de alta calidad que puedan ser implementados en las Instituciones de Educación Superior, las cuales deberán invertir adecuadamente en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para sentirse al frente de la revolución de la información y, obtener de esta forma sus beneficios. En este sentido, se pretende analizar el uso que hacen un grupo de profesores y alumnos de las TIC y la plataforma Moodle, y la finalidad con las que emplean estas herramientas. Para ello se llevó a cabo una investigación con una metodología cuantitativa de carácter no experimental de tipo encuesta en la que participaron 190 alumnos y 46 profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña (UDC).
Leer menos