Teorías y modelos que explican y promueven la práctica de actividad física en niños y adolescentes
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 36, abril ; p. 177-208Resumen:
En el ámbito de la investigación de la actividad física (AF) de niños y jóvenes, se han intentado identificar los rasgos de las conductas saludables. Sin embargo, se ha prestado menos atención a estudiar las razones y los mecanismos que expliquen el porqué de las conductas activas saludables y por qué una buena parte de la población no desarrolla hábitos activos que incrementarían su calidad de vida y bienestar. En este sentido, dentro de los modelos y teorías existentes en este ámbito, los modelos ecológicos consideran la influencia e interdependencia de rasgos de diferente naturaleza en la conducta activa del sujeto. No obstante, siendo unos modelos prometedores, aun necesitan ser refrendados por la investigación.
En el ámbito de la investigación de la actividad física (AF) de niños y jóvenes, se han intentado identificar los rasgos de las conductas saludables. Sin embargo, se ha prestado menos atención a estudiar las razones y los mecanismos que expliquen el porqué de las conductas activas saludables y por qué una buena parte de la población no desarrolla hábitos activos que incrementarían su calidad de vida y bienestar. En este sentido, dentro de los modelos y teorías existentes en este ámbito, los modelos ecológicos consideran la influencia e interdependencia de rasgos de diferente naturaleza en la conducta activa del sujeto. No obstante, siendo unos modelos prometedores, aun necesitan ser refrendados por la investigación.
Leer menos