El desarrollo de competencias matemáticas a través de modelos de situaciones problemáticas
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 36, abril ; p. 153-176Resumen:
Se presentan modelos para la resolución de problemas matemáticos a través de la invención y reconstrucción de situaciones problemáticas. Los profesores podrán elegir la incorporación de modelos en la intervención educativa del aula, tanto para el desarrollo de la competencia matemática, como de otras competencias. Se observa el uso que hacen los alumnos de la creatividad y el razonamiento y se analiza la relación de todos y cada uno de los distintos modelos con diferentes competencias matemáticas específicas.
Se presentan modelos para la resolución de problemas matemáticos a través de la invención y reconstrucción de situaciones problemáticas. Los profesores podrán elegir la incorporación de modelos en la intervención educativa del aula, tanto para el desarrollo de la competencia matemática, como de otras competencias. Se observa el uso que hacen los alumnos de la creatividad y el razonamiento y se analiza la relación de todos y cada uno de los distintos modelos con diferentes competencias matemáticas específicas.
Leer menos