Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El desarrollo de competencias matemáticas a través de modelos de situaciones problemáticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/155345
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...
Ver/Abrir
EyF_2017_36p153.pdf (158.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Bravo, José Antonio; Barbarán Sánchez, Juan Jesús
Fecha:
2017
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 36, abril ; p. 153-176
Resumen:

Se presentan modelos para la resolución de problemas matemáticos a través de la invención y reconstrucción de situaciones problemáticas. Los profesores podrán elegir la incorporación de modelos en la intervención educativa del aula, tanto para el desarrollo de la competencia matemática, como de otras competencias. Se observa el uso que hacen los alumnos de la creatividad y el razonamiento y se analiza la relación de todos y cada uno de los distintos modelos con diferentes competencias matemáticas específicas.

Se presentan modelos para la resolución de problemas matemáticos a través de la invención y reconstrucción de situaciones problemáticas. Los profesores podrán elegir la incorporación de modelos en la intervención educativa del aula, tanto para el desarrollo de la competencia matemática, como de otras competencias. Se observa el uso que hacen los alumnos de la creatividad y el razonamiento y se analiza la relación de todos y cada uno de los distintos modelos con diferentes competencias matemáticas específicas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; desarrollo cognitivo; solución de problemas; modelo didáctico; destreza; creatividad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.