Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los estereotipos de género en el desarrollo de las vocaciones científico-tecnológicas
dc.contributor.author | Peña Calvo, José Vicente | |
dc.contributor.author | Torío López, Susana | |
dc.contributor.author | Rodríguez Menéndez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Fernández García, Carmen María | |
dc.contributor.author | Inda Caro, María de las Mercedes | |
dc.contributor.author | García Pérez, Omar | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/155284 | |
dc.description.abstract | Se analiza el desarrollo de las preferencias vocacionales por la ciencia y la tecnología del alumnado de secundaria y se estudia el papel que juegan en el modelo de la Teoría Cognitivo Social de Desarrollo de la Carrera (SCCT, por sus siglas en inglés Social Cognitive Career Theory) las variables ¿género¿ y ¿estereotipos de género para la ciencia y la tecnología¿. La variable ¿estereotipos de género para la ciencia y la tecnología¿ se define como las creencias del alumnado respecto al rol que desempeñan hombres y mujeres en el ámbito científico-tecnológico. El estudio combina las metodologías cuantitativa y cualitativa. En la fase cuantitativa de la investigación se seleccionó una muestra representativa, compuesta por 2.359 estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (4º de ESO) y 2.878 de 1º de Bachillerato del itinerario de Ciencia y Tecnología de 46 centros del Principado de Asturias. En la fase cualitativa se crearon grupos de discusión con estudiantes, docentes y familias para que informaran sobre vivencias en la toma de decisiones vocacionales. | spa |
dc.format.extent | 8 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación académica e innovación educativa, Servicio de Evaluación Educativa, 2017 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informes de Evaluación ; 8 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | toma de decisión | spa |
dc.subject | expectativa | spa |
dc.subject | percepción del rol | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | informe | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Influencia de los estereotipos de género en el desarrollo de las vocaciones científico-tecnológicas | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.accrualPeriodicity | ||
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Universidad de Oviedo. Grupo de Investigación ASOCED (Análisis Sociológico y Cultural de los Procesos Escolares y Educativos) | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-1763-2017 | spa |