Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLiesa Orús, Marta
dc.contributor.authorLatorre Cosculluela, Cecilia
dc.contributor.authorVázquez Toledo, Sandra
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 109-111spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/52032/52629spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/154943
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl emplazamiento de las niñas y los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en contextos inclusivos ha ido progresivamente desestimando las intervenciones de carácter más individualizado para dejar surgir a una perspectiva de integración escolar, destacando así la importancia de la influencia de las chicas y los chicos con desarrollo típico (DT) en sus habilidades sociales y comunicativas. La utilización pedagógica de las mediaciones entre iguales implica la enseñanza de una serie de estrategias y pautas a niños sin dificultades para facilitar la interacción social de chicos con TEA. En esta revisión sistemática se expone la búsqueda y análisis de 11 trabajos empíricos que utilizan las intervenciones mediadas entre iguales con niños con TEA en contextos escolares de carácter inclusivo. De cada uno de los estudios seleccionados se analizan una serie de cuestiones: características de los participantes, modalidad y duración del entrenamiento a los compañeros, espacio y tipo de actividades puestas en práctica y, finalmente, los resultados obtenidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 1 ; p. 97-111spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautismospa
dc.subjectautistaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.titleSistemas de ayuda entre iguales con poblaciones de niños del espectro autista en escuelas inclusivas : una revisión sistemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.52032spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International