Problemas de identificación cultural de la segunda generación de emigrantes españoles en Bélgica : reflexión para una intervención
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1986Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1986, n. 1, 1ª época ; p. 75-88Resumen:
Se estudia el problema de identificación que plantean los jóvenes de la segunda generación de emigrantes españoles en Bélgica. En primer lugar, se hace una introducción sobre la emigración en general con sus rasgos y características psicológicas más sobresalientes para pasar a la emigración española y ver cuáles son los rasgos que la diferencian. Posteriormente se analizan los rasgos que caracterizan a los hijos de los emigrantes. También se trata el problema que plantea su escolarización y las experiencias que se están llevando a cabo para su integración. Por último se recoge el tema de los problemas de identificación de estos niños en medio de dos culturas.
Se estudia el problema de identificación que plantean los jóvenes de la segunda generación de emigrantes españoles en Bélgica. En primer lugar, se hace una introducción sobre la emigración en general con sus rasgos y características psicológicas más sobresalientes para pasar a la emigración española y ver cuáles son los rasgos que la diferencian. Posteriormente se analizan los rasgos que caracterizan a los hijos de los emigrantes. También se trata el problema que plantea su escolarización y las experiencias que se están llevando a cabo para su integración. Por último se recoge el tema de los problemas de identificación de estos niños en medio de dos culturas.
Leer menos