Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La inteligencia naturalista : una lupa para descubrir la vida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/154744
Full text:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
View/Open
EyF_2014_31p163.pdf (134.4Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Carrasquilla, Olga
Date:
2014
Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 31, octubre ; p. 163-190
Abstract:

Se presenta un análisis de las principales características y componentes de la inteligencia naturalista. Con ese fin, se reflexiona sobre las habilidades que deben ser estimuladas para su crecimiento y se considera su desarrollo didáctico repasando algunos de los elementos de enseñanza-aprendizaje necesarios para su trabajo en el aula. Además se analizan los recursos materiales, ambientales y metodológicos que permitirán llevar a la práctica el trabajo con los contenidos propios de esta inteligencia y las pautas para su evaluación.

Se presenta un análisis de las principales características y componentes de la inteligencia naturalista. Con ese fin, se reflexiona sobre las habilidades que deben ser estimuladas para su crecimiento y se considera su desarrollo didáctico repasando algunos de los elementos de enseñanza-aprendizaje necesarios para su trabajo en el aula. Además se analizan los recursos materiales, ambientales y metodológicos que permitirán llevar a la práctica el trabajo con los contenidos propios de esta inteligencia y las pautas para su evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
inteligencia; ciencias de la naturaleza; observación; clasificación; técnica de enseñanza; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.