Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La inteligencia lingüística : el vestido de los pensamientos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/154724
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
EyF_2014_31p43.pdf (121.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pacheco Ruiz, María
Fecha:
2014
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 31, octubre ; p. 43-67
Resumen:

Se muestra un marco de referencia para el desarrollo de la inteligencia lingüístico-verbal. Parte de una fundamentación de carácter teórico (concepto, localización, símbolos, desarrollo evolutivo) realizada a partir del análisis de propuestas de actualidad: Gardner (2004), Blakemore y Frith, (2011), Armstrong (2012) y Escamilla (2014). A continuación, se determinan los componentes esenciales del constructo y se desarrollan propuestas concretas de intervención didáctica que, apoyadas en técnicas de distinta naturaleza, garantizarán su sistematización. Algunas de estas técnicas están siendo ya aplicadas con éxito en centros educativos de España.

Se muestra un marco de referencia para el desarrollo de la inteligencia lingüístico-verbal. Parte de una fundamentación de carácter teórico (concepto, localización, símbolos, desarrollo evolutivo) realizada a partir del análisis de propuestas de actualidad: Gardner (2004), Blakemore y Frith, (2011), Armstrong (2012) y Escamilla (2014). A continuación, se determinan los componentes esenciales del constructo y se desarrollan propuestas concretas de intervención didáctica que, apoyadas en técnicas de distinta naturaleza, garantizarán su sistematización. Algunas de estas técnicas están siendo ya aplicadas con éxito en centros educativos de España.

Leer menos
Materias (TEE):
inteligencia; lingüística; competencia comunicativa; técnica de enseñanza; técnica de medida; desarrollo intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.