Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorElvira-Valdés, María Antonieta
dc.contributor.authorPujol de Arroyo, Lydia
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 217-219spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/154383
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_29.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende analizar la evolución de la autorregulación académica y su relación con el rendimiento académico, en estudiantes de reciente ingreso al sistema universitario. En esta investigación no experimental y de corte longitudinal, participaron 92 alumnos del Ciclo de Iniciación Universitaria de la Universidad Simón Bolívar. Los resultados sugieren patrones de evolución de la autorregulación, manifestados en un incremento significativo de los puntajes de reflexión, un leve progreso en planificación y cierto retroceso en las estrategias de control. De los hallazgos obtenidos se originan algunas conclusiones que ratifican la importancia de los cursos de acompañamiento y nivelación con el fin de facilitar la adaptación al sistema universitario y prevenir el abandono de los primeros años.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2013, n. 29, octubre ; p. 205-219spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.subjectVenezuelaspa
dc.titleAutorregulación y rendimiento académico en estudiantes universitarios de reciente ingreso : un estudio longitudinalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem