Servicios externos de orientación a los centros educativos : los modelos de las comunidades autónomas
Full text:
http://www2.uned.es/reop/pdfs/19 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 1998, v. 9, n. 15, primer cuatrimestre ; p. 109-132Abstract:
Se presenta de un modo descriptivo y comparativo el desarrollo normativo y la realidad actual de los diferentes modelos de organización y funcionamiento de los servicios externos de orientación a las instituciones educativas existentes en las diversas comunidades autónomas de España con competencias plenas en materia educativa: Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Canarias, Valencia y Navarra. La modalidad externa común de los servicios orientadores consiste en equipos de orientación que apoyan a los centros educativos, de nivel no universitario, en un sector o zona escolar y están integrados básicamente por profesionales especialistas en Pedagogía y/o Psicología, Audición y Lenguaje y Trabajadores Sociales.
Se presenta de un modo descriptivo y comparativo el desarrollo normativo y la realidad actual de los diferentes modelos de organización y funcionamiento de los servicios externos de orientación a las instituciones educativas existentes en las diversas comunidades autónomas de España con competencias plenas en materia educativa: Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Canarias, Valencia y Navarra. La modalidad externa común de los servicios orientadores consiste en equipos de orientación que apoyan a los centros educativos, de nivel no universitario, en un sector o zona escolar y están integrados básicamente por profesionales especialistas en Pedagogía y/o Psicología, Audición y Lenguaje y Trabajadores Sociales.
Leer menos